miércoles, 13 de mayo de 2020

29ª clase: Examen voluntario de 3ª evaluación

-Aquí publicaré el examen a las 12:30



Será un examen que pondré aquí en el blog y que enviaré por email también en pdf, justo antes de la hora de comienzo, no será para imprimirlo y os recomiendo que lo tengáis abierto en la pantalla, pero tendréis que resolverlo durante ese periodo en folios (a poder ser en blanco) encabezados con vuestro nombre, grupo y fecha, sin necesidad de copiar los enunciados, eso sí, numerados y con indicación de qué ejercicio estáis resolviendo. Durante la realización, por supuesto, nada de copiar ni utilizar otros medios digitales ni aplicaciones ni el libro ni los apuntes. Para finalizar el examen y entregarlo deberéis tener preparado con antelación a las 12:30 un teléfono o tablet que pueda sacar fotos de vuestro examen y enviármelo desde vuestro email (indicando vuestro nombre y grupo en el asunto) a la dirección jmfernandezbonilla@educa.madrid.org a las 13:25 adjuntas todas las fotos en un único email y esperar online a mi confirmación de recepción.

miércoles, 6 de mayo de 2020

AVISO 25ª clase: Miércoles 6 de Mayo NOTA FINAL Y RECUPERACIONES DE 1ª o 2ª EVALUACIÓN

-Voy a explicar cómo calcularemos la nota del curso

Se escogerá la mejor nota entre las dos opciones siguientes (siempre que las dos primeras evaluaciones estén aprobadas):
1) Calcularemos la media entre la primera y la segunda evaluación (50%-50%).
2) Calcularemos la media entre las tres evaluaciones (33%-33%-33%)
De esta forma la tercera evaluación sólo subiría nota.

-Los alumnos que ya tienen aprobadas la 1ª y la 2ª, ya tienen el curso aprobado y podrán examinarse de forma voluntaria (si quieren) de la 3ª evaluación para subir nota el Miércoles 13 de Mayo a las 12:30  exactamente igual que se hizo la última vez.

-Los alumnos que tienen suspensa la 1ª evaluación o la 2ª o las dos, si quieren aprobar el curso, deberán aprobar la(s) recuperación(es) de la(s) evaluación(es) que tengan suspensa(s). No es necesario que hagan el examen voluntario de la 3ª evaluación. De hecho, les recomiendo que se centren en estudiar la 1ª y/o 2ª evaluación para el examen de recuperación que será el Miércoles 20 de Mayo a las 12:30 ( por videoconferencia)  por correo electrónico exactamente igual que se hizo la última vez.

- Para aprobar a final de curso es imprescindible haber aprobado en algún momento la 1ª y la 2ª evaluación.

-Contenidos de la 1ª evaluación: Examen de lo que en su momento entró en 1ª evaluación, es decir, temas 1, 2 y 3.
-Contenidos de la 2ª evaluación: Examen de lo que en su momento entró en 2ª evaluación, es decir, temas 4, 5 y 6.
-Contenidos del examen voluntario de 3ª evaluación:Desde el tema7 en adelante hasta lo del viernes 8 de Mayo (todo está en el blog).

Os recuerdo que en el blog ya están colgadas clases de repaso con vídeos de la 2ª evaluación.
Desde hoy hasta final de curso seguiremos con las clases de contenidos de la tercera evaluación para prepararos lo mejor posible para 2º ESO en el blog.

Para cualquier duda:  jmfernandezbonilla@educa.madrid.org

domingo, 3 de mayo de 2020

24ª clase: Lunes 4 de Mayo

-Estoy tardando un poco en corregir los deberes que me mandáis algunos porque he estado corrigiendo exámenes de todos los grupos y los profesores nos estamos reuniendo para poner las notas de segunda evaluación. Por correo electrónico intentaré aclararos sobre las notas del examen y deciros cómo serán las recuperaciones y la tercera evaluación.
- Corrección del examen, para que lo reviséis con el vuestro corregido que estoy mandando al email: